ANP

Síguenos en

ANP > Noticias > Freedom House publica informe sobre el estado de la libertad de prensa en el mundo 31 / 01 / 2018

Freedom House publica informe sobre el estado de la libertad de prensa en el mundo

Una nueva edición del informe “Freedom in the World” fue publicada por la organización de derechos humanos radicada en Estados Unidos Freedom House. La versión 2018 del documento que evalúa el estado de la libertad de prensa en el mundo posicionó a Chile como el segundo país en Latinoamérica con la prensa “más libre”, solo por detrás de Uruguay. En la región se puede ver un retroceso en Bolivia, donde diversas reformas constitucionales abrieron paso al presidente Morales para preparar una nueva candidatura para un eventual cuarto mandato. Por su parte, Ecuador y Argentina han experimentado un desarrollo en su libertad de prensa gracias a las medidas anticorrupción que ha impulsado los presidentes Moreno y Macri.

Entre las conclusiones globales del informe, se encuentra el sombrío panorama de la democracia en 2017; 71 países perdieron derechos civiles y políticos, lo que marca el doceavo año consecutivo de declive en la libertad en el mundo.


Quizás te pueda interesar: Freedom House sitúa a Chile entre los países de Sudamérica con mejor índice de libertad de prensa


A nivel global, un 45% de los países fueron evaluados como “libres”, un 30% “parcialmente libre” y un 25% “no libre”.

Siria es el país peor evaluado en cuanto a libertad de prensa en el mundo. El régimen impuesto por Assad, acompañado a una nación azotada por la guerra son las causas de aquello.

Mantente conectado para conocer el informe detallado de cada país, el que será publicado próximamente. Para conocer más detalles, ingresa a la página oficial del informe.