ANP

Síguenos en

ANP > Noticias > Freedom House publicará su informe anual del estado de la libertad de prensa a nivel internacional 20 / 04 / 2017

Freedom House publicará su informe anual del estado de la libertad de prensa a nivel internacional

El documento se publicará a fines de abril.

El 28 de abril es la fecha escogida por Freedom House para publicar su informe anual Freedom of the Press, reporte que analiza el estado de la libertad de prensa y la libertad de expresión a nivel mundial. La organización norteamericana se preocupa de resguardar los valores que guían a la prensa; para ello elaboran estudios que monitorean ambas problemáticas relacionadas con el rubro periodístico.        

La discusión girará en torno al bajo nivel en el índice de libertad de prensa mundial, el menor en 13 años.  Las causas de esto, según Freedom House, son las medidas represivas en países como China y Rusia, además de la actitud belicosa del gobierno estadounidense hacia la prensa.

Para más información revisa el siguiente enlace.

El evento se realizará en el “Newseum”, recinto en la capital de Estados Unidos, Washington D.C. Los panelistas y el programa son los siguientes:



Mapa mundial de la libertad de prensa:

10:30am – 11:00am / Newseum

Comentarios de apertura: Senador de los Estados Unidos Chris Van Hollen.

Acotaciones: Jeff Herbst, oficial ejecutivo en jefe del Newseum; Michael Abramowitz, presidente de Freedom House; Jennifer Dunham, directora de investigación de Freedom House.



Panel global: El horizonte oscuro de la libertad de prensa:

11:00am – 12:00pm / Newseum

Panelistas: Edison Lanza, reportero para Libertad de Expresión; Scott Shane, reportero del New York Times; Amberin Zaman, periodista turco independiente.

Moderador: Vanessa Tucker, vice presidenta para análisis de Freedom House.



Estados Unidos: Cubriendo la Casa Blanca:

12:30pm – 1:30pm / Newseum

Panelistas: Jim Acosta, corresponsal senior de CNN en la Casa Blanca; Mark Landler, corresponsal del New York Times en la Casa Blanca; Carol Lee, corresponsal del Wall Street Journal en la Casa Blanca.

Moderador: Michael Abramowitz, Presidente de Freedom House.