ANP

Síguenos en

ANP > Noticias > Fundador de Alibaba vislumbra el fin de las noticias falsas 04 / 12 / 2017

Fundador de Alibaba vislumbra el fin de las noticias falsas

Jack Ma, fundador de Alí Babá, se refirió a la propagación de las “fake news” en la Conferencia Mundial sobre Internet celebrada en Wuzhen, China.

Jack Ma, líder detrás de Alibaba –el sexto portal de comercio más grande del mundo según Forbes–, aseguró que es posible combatir con éxito la propagación de noticias falsas en internet, uno de los temas que se ha apoderado de la agenda noticiosa en el último año. 


Quizás te pueda interesar: La respuesta del periodismo a las “fake news” 


Para el magnate chino, las mismas herramientas que ofrece la web son un medio eficiente para dar término a esta tendencia desinformativa. Concretamente, la clave se esconde en las aplicaciones de rastreo que dan con las noticias falsas. "Todo lo que se hace en el ciberespacio deja un rastro y por ello podemos librarnos de las noticias falsas, porque todo lo que se dice queda grabado", declaró Ma en la Conferencia Mundial sobre Internet realizada en Wuzhen, China. 

Aun así, el fundador de Alibaba se mostró preocupado por la facilidad con la que las informaciones falsas circulan por la web, hecho que le ha afectado a él personalmente, ya que se le suele atribuir, erróneamente, ser dueño de diversos inmuebles como las supuestas veinte mansiones que posee en China.

Ante este panorama, Ma se preguntó qué es lo que sucederá con la web en los próximos 25 años. Para él, el descenso en la aparición de noticias falsas durante 2017 es un buen indicio al respecto, aunque advirtió que la responsabilidad en la red debe continuar para asegurar un futuro próspero en el área.