ANP

Síguenos en

ANP > Noticias > Generadoras de Chile dictó taller para periodistas 23 / 01 / 2017

Generadoras de Chile dictó taller para periodistas

Miembros asistentes al taller.

Un encuentro que acercó el área de la energía a profesionales del periodismo fue el taller que la Asociación Gremial de Generadoras de Chile realizó en el sur del país.

En Concepción se llevó a cabo el taller para periodistas "Desafíos y oportunidades de la energía hacia una sociedad más eficiente, eléctrica y sustentable". El evento, organizado por la Asociación Gremial de Generadoras de Chile el 17 de enero, buscó acercar el rubro de la energía a periodistas, editores y directores de diversos medios de prensa nacionales.

El encargado de la presentación fue el Vicepresidente Ejecutivo de la asociación, Claudio Seebach, quien centró su disertación en el contexto energético de Chile, con énfasis en la energía eléctrica y en los desafíos que el país deberá enfrentar en el área. En este último punto, se presentaron los grandes objetivos de la Política Energética elaborada por el Gobierno con miras al 2050; se espera que para ese año un 70% de la energía producida en territorio chileno provenga de fuentes renovables.

La Asociación Gremial de Generadoras reúne entre sus afiliados a diversas empresas generadoras de electricidad, tanto chilenas como extranjeras con operaciones dentro del país. Entre los miembros se encuentran AES Gener, Colbún, Duke Energy, Enel Generación, Engie, Statkraft y Pacific Hydro.

Para ver el contenido del taller, ingresa AQUÍ