ANP

Síguenos en

ANP > Noticias > Google, Facebook y Amazon lideran la publicidad digital en el mundo 11 / 02 / 2019

Google, Facebook y Amazon lideran la publicidad digital en el mundo

Más de 200.000 millones de dólares obtuvieron Amazón, Google y Facebook por términos de publicidad digital en 2018. En una nota realizada por Media Tics, se destaca como Amazon, compañía de Jeff Bezos, ha ido progresivamente alcanzando a los gigantes digitales Google y Facebook en este campo.

Según datos publicados por eMarketer, la inversión publicitaria en la web en 2018 ascendió a 273.000 millones de dólares, de los cuales 201.000 fueron obtenidos por Amazón, Google y Facebook, lo que equivale a un 70% del total. Esta concentración de la publicidad en tres compañías ha supuesto un desafío para los medios de comunicación, los que han tenido que buscar nuevas e innovadoras maneras de atraer a los avisadores.

De manera individual, Google fue la empresa que más facturó, con ingresos por publicidad digital que alcanzaron los 136.000 millones de dólares, un alza de 23% en comparación a 2017. Por su parte, Facebook fue la compañía que más creció, ya que sus ingresos en esta área durante 2018 -55.000 millones de dólares- aumentaron en un 38% en comparación a 2017. Detrás de ellos aparece Amazon con ingresos por 10.000 millones de dólares. Se espera que para 2019 las tres firmas facturen 245.000 millones de dólares.