ANP

Síguenos en

ANP > Noticias > Google News Initiative lanza Fondo de Ayuda de Emergencia para el Periodismo 15 / 04 / 2020

Google News Initiative lanza Fondo de Ayuda de Emergencia para el Periodismo

Google News Initiative (GNI) acaba de anunciar un programa de respuesta a la crisis generada por el COVID-19 para la industria de las noticias.

Dados los desafíos que enfrenta el ecosistema de noticias a nivel global debido al brote de COVID-19, la GNI ha puesto a disposición de las organizaciones de noticias pequeñas y medianas un Fondo de Ayuda de Emergencia para el Periodismo para aquellos que producen contenido original para comunidades locales en todo el mundo.

Aquellos miembros que quieran obtener más información sobre los requisitos para este programa o completar el formulario, deben ingresar al  sitio web de GNI.

Las solicitudes se podrán presentar hasta el 29 de abril de 2020 a las 11:59 p.m. PT, y las mismas serán revisadas y otorgadas de forma continua. Les recomendamos que presenten su solicitud lo antes posible. Si tiene más preguntas, pueden consultar la página web del Fondo de Ayuda de Emergencia para el Periodismo de la GNI o pueden ponerse en contacto con jerfund@google.com

El programa consiste en proporcionar un financiamiento que va desde los miles de dólares para equipos de redacción pequeños hiperlocales, hasta decenas de miles para equipos de redacción más grandes, variando por región. 

El fondo está abierto a organizaciones de noticias locales pequeñas y medianas con presencia digital y un equipo de redacción cuyo tamaño sea de entre dos y cien periodistas, según las zonas geográficas. Los medios locales que empleen a más de cien periodistas a tiempo completo pueden postularse también aunque estarán sujetos al criterio discrecional de Google, ligado a las diferentes necesidades por país o por región. 

La postulación estará abierta aquí:

https://newsinitiative.withgoogle.com/journalism-emergency-relief-fund.

El formulario de solicitud que debe ser llenado para participar solicita información básica sobre la publicación u organización y el uso que prevén para los fondos. Si bien el formulario y la presentación están en inglés, hay un PDF con el documento traducido, y puede usarse Google Translate para llenar las respuestas.  Para que los fondos estén disponibles lo más rápido posible, van a estar revisando las solicitudes y compartiendo las resoluciones de forma continua.

Para responder las preguntas que los editores puedan tener habrá un Livestream en YouTube, mañana jueves 16 de abril. Se podrá seguir en este link.