ANP

Síguenos en

ANP > Noticias > Google publica estudio que evalúa la colaboración de Google News Initative con el Washington Post 31 / 12 / 2018

Google publica estudio que evalúa la colaboración de Google News Initative con el Washington Post

Google publicó un estudio evalúa los resultados de la colaboración realizada entre Google News Initiative con el Washington Post durante 2018.

Entre los puntos a resaltar se encuentran:

  • Aumento de los ingresos generados por publicidad programática: Esta publicidad actúa en base a inteligencia artificial para ofrecer  diversos productos personalizados a cada perfil de usuario.
  • Acceso a través de Google: Gracias a la implementación de un botón que permite a los suscriptores acceder al diario a través de Google, los lectores pueden ingresar de manera más directa al contenido del medio.
  • Implementación de AMP: Las Accelerated Movile Pages, páginas optimizadas para móviles, permitieron al Post bajar en un 88% el tiempo de carga de sus páginas en dispositivos móviles, lo que se tradujo en un aumento del 23% en visitas recurrentes al diario.
  • Aumento de suscriptores en YouTube: El Post superó los 500mil suscriptores en YouTube, un incremento de 250% en comparación al año anterior.
  • Desinformación: Con la implementación de la herramienta “ClaimReviewmarkup”, el Washington Post pudo hacer fact checkin de manera más sencilla y eficiente.