ANP

Síguenos en

ANP > Noticias > IMC publica reporte mundial de innovación en revistas 2018-2019 16 / 04 / 2018

IMC publica reporte mundial de innovación en revistas 2018-2019

El Innovation Media Consulting (IMC) publicó el informe “Innovation in Magazine Media 2018-2019 World Report”, documento que propone diversas medidas que aporten a la sustentabilidad y rentabilidad de la industria de las revistas.

Entre los temas cubiertos se encuentra la monetización y distribución de contenidos, las narrativas digitales, la innovación en imprentas y otros tópicos ligados a la innovación en el rubro.

El estudio comienza con palabras de los editores de IMC John Wilpers y Juan Señor, quienes aseguran que sin ingresos provenientes de los lectores, simplemente no hay industria de revistas. “La publicidad digital obviamente continuará descendiendo proporcionalmente a otros flujos de ingresos y, aunque algún día va a alcanzar el equilibrio tal como las ventas de ediciones impresas, nunca va a sostener nuestro periodismo. Solo periodismo por el que valga la pena pagar va a salvar al rubro”, sostienen ambos expertos.

La innovación será clave para alcanzar este periodismo sustentable, un periodismo que no se apoye exclusivamente en las suscripciones, sino que diversifique sus flujos de ingresos gracias a planes de negocios que utilizan diversas estrategias de monetización.

Valida conversó con Juan Señor acerca del informe. El editor de IMC apuesta por la calidad como una posible solución al dilema de la industria de revistas. Apostar por publicaciones de alta calidad que cobren más, y que puedan hacerlo en un entorno digital. Esas son las claves que entrega Señor para sortear con éxito los años que vienen y que serán una prueba para el rubro.