ANP

Síguenos en

ANP > Noticias > Iniciamos el diagnóstico de nuestros asociados para el APL 17 / 03 / 2017

Iniciamos el diagnóstico de nuestros asociados para el APL

El pasado martes 14 de marzo se realizó en nuestra oficina una reunión informativa con Sebastián Carvallo, coordinador de Acuerdo de Producción Limpia (APL) del Consejo Nacional de Producción Limpia (CPL), y Mauricio Allaires, consultor de Macrocap, quien está trabajando con la asociación en el levantamiento de información para la confección del diagnóstico para luego generar el documento del Acuerdo de Producción Limpia.

Sebastián Carvallo explicó el valor público que tiene el APL, ya que enfrenta problemas específicos pero que los atañe a toda la industria de manera conjunta. Agregó que a  quienes le vaya bien con este acuerdo, obtienen una certificación que entrega el estado y que distingue a cada empresa que pertenece al gremio con el sello de ser sustentables y responsables con el medio ambiente, la que posteriormente favorece a dicha empresa frente a otras en compras públicas.

La Asociación Nacional de la Prensa postuló al cofinanciamiento que entrega el CPL para apoyar los APL y actualmente se encuentra en la etapa de la realización del diagnóstico sectorial. Esta etapa dura cuatro meses y será realizada por la ANP en conjunto con la empresa Macrocap, que ya se encuentra en contacto con nuestros asociados para generar entrevistas de recopilación de información.

Una vez finalizado el diagnóstico, el CPL convoca al Ministerio del Medio Ambiente, al Ministerio de Salud, y a todos los actores que la asociación considere relevante para avanzar en sustentabilidad y se negocia un acuerdo en una mesa de trabajo colaborativa. Por lo tanto se comprometen acciones de las empresas, del gremio y del sector público.  

Infórmate de qué es un Acuerdo de Producción Limpia aquí