ANP

Síguenos en

ANP > Noticias > INVITACIÓN A LOS MEDIOS A CUBRIR EL DEBATE PRESIDENCIAL ANP 13 / 09 / 2017

INVITACIÓN A LOS MEDIOS A CUBRIR EL DEBATE PRESIDENCIAL ANP

La Asociación Nacional de la Prensa extiende la convocatoria para que todos los medios de comunicación se acrediten y cubran el Debate Presidencial de la ANP, que se realizará el jueves 28 de septiembre a las 19:00 hrs el salón de honor del Congreso Nacional en Valparaiso.

El procedimiento de solicitud para la acreditación se debe hacer a través de Francesca Bonati, al correo fbonati@anp.cl hasta el miércoles 20 de septiembre, entregando la siguiente información:

-Nombre del medio de comunicación y sección en la que aparecerá la nota.

-Nombre completo y RUT de los periodistas, fotógrafos o camarógrafos (señalando los respectivos cargos).

La cobertura televisiva del debate presidencial es exclusiva de UCVTV por lo tanto, ningún otro canal de televisión podrá transmitir en vivo, por lo que estará prohibido el ingreso de cámaras de video al salón de honor. El lunes 25 de septiembre, UCVTV enviará un comunicado oficial a todos los jefes del área Técnica y productores generales de los canales con las especificaciones técnicas: ubicación y disponibilidad de la señal satelital del debate, usos y restricciones. Tratándose de los canales de televisión pertenecientes a ANATEL, se darán, al menos, las mismas facilidades que se otorguen para el debate de dicha asociación gremial.

Las acreditaciones de los medios previamente inscritos se realizará entre el jueves 21 de septiembre y el lunes 25 de septiembre en la ANP, Carlos Antúnez 2048, Providencia.

Las preguntas a los candidatos serán realizadas por cuatro periodistas de la prensa escrita: Carlos Vergara, director de El Mercurio de Valparaíso; José Manuel Álvarez, director de El Centro de Talca; Alfonso Peró, Editor de Política de El Mercurio, y Alejandro Trujillo, Editor jefe de reportajes de La Tercera.

El debate será moderado por el periodista Iván Valenzuela. Además podrá ser visto por TV Senado y todos los canales asociados a Aractel. Por otro lado, se podrá seguir vía streaming a través de los sitios web de todos los diarios y por www.anp.cl

@ANPChile   #DEBATEANP2017