ANP

Síguenos en

ANP > Noticias > Juan Jaime Díaz, presidente Asociación Nacional de la Prensa: “Queremos tener una voz firme para defender nuestros principios” 11 / 12 / 2018

Juan Jaime Díaz, presidente Asociación Nacional de la Prensa: “Queremos tener una voz firme para defender nuestros principios”

Ante la presencia de directivos de medios de comunicación, agrupaciones de periodistas y amigos de la prensa,  este mediodía se realizó la inauguración oficial de las nuevas oficinas de la Asociación Nacional de la Prensa (ANP), ubicadas en Nueva Tajamar 481, oficina 406, Torre Norte, Las Condes.

Tras el tradicional corte de cinta, su actual presidente Juan Jaime Díaz, hizo una invitación a los asistentes para que se sientan parte del lugar y lo utilicen como un centro de reunión para  desarrollar seminarios, proyectos, conferencias o capacitación,  lo que necesiten para fortalecer la labor periodística de calidad: “queremos tener una voz firme para defender nuestros principios” sostuvo.

“Tener una sede propia era un sueño que por fin hemos hecho realidad, con las instalaciones tecnológicas necesarias para estar mejor conectados con todos  nuestros asociados”, explicó el presidente de la ANP.

Díaz también se refirió al actual momento de escenarios inciertos  que viven los medios escritos,  de los que  pueden surgir  importantes oportunidadespero requiere de nuevos y mayores esfuerzos. “Pero los medios que mejor sortearán estos nuevos escenarios –enfatizó - serán los que basen sus oportunidades  en el buen periodismo, en la credibilidad y la reputación, pues  sólo sobre estos pilares se pueden desarrollar actividades necesarias para su buen desarrollo económico“.

Luego, Juan Jaime Díaz destacó los objetivos que se han puesto en esta nueva casa, para que  no sólo vaya en beneficio directo de los socios,  sino para todos los que  son parte de la comunidad de las comunicaciones de la buena información: medios, asociaciones gremiales, universidades, empresas, Consejo de ética, Conar, etc.

Entre las diferentes  actividades que realizará la ANP están: hacer cursos y transmitirlos   vía remota; desarrollar un sistema de bolsas de trabajo; ser un mejor lugar de encuentro  para establecer  relaciones con pares en Chile y el mundo para poder aumentar las buenas ideas que surgen de la colaboratividad , entre otros proyectos.