ANP

Síguenos en

ANP > Noticias > La generación millennial frente a los medios 01 / 03 / 2017

La generación millennial frente a los medios

La agencia BuzzMG, centrada en el marketing internacional, publicó los resultados de la encuesta “Multicultural Millennials Report 2016”. En ella se evaluaron los hábitos de vida y de consumo de los “millennials” –personas nacidas entre los años 1991 y 1998–, quienes en la actualidad representan más de un 30% de la fuerza laboral en el mundo. El estudio se realizó durante 2016 en Estados Unidos, donde se encuestaron 400 individuos entre 21 y 36 años provenientes de diversos contextos culturales.

Uno de los temas abordados fue la interacción de los millennials con los medios de comunicación masiva. Los datos muestran a una generación de jóvenes que busca cubrir sus necesidades informativas a través de diversas fuentes físicas y virtuales. La penetración de la tecnología en la manera de interactuar con el mundo también aparece como una de las propiedades que caracteriza al perfil de este grupo etario.

Algunos de los resultados que dan para reflexionar:

Un 62% lee blogs todos los días.

Un 47% escribe en un blog al menos una vez al mes.

Un 89% mira televisión todos los días.

Un 78% escucha la radio todos los días.

Un 45% lee diarios todos los días.

Un 87% lee revistas al menos una vez al mes.

Un 93% descarga aplicaciones en su celular de manera mensual.

Un 49% postea o lee publicaciones en Twitter todos los días.

Un 85% postea o lee publicaciones en Facebook todos los días.

Un 77% lee newsletters al menos una vez a la semana.

Un 58% escucha podcasts semanalmente.

Un 39% usa medios convencionales para consumir noticias.

Un 63% asegura que la tecnología es el aspecto más importante en sus vidas.

Un 78% asegura que los medios convencionales no son objetivos en la cobertura de noticias.