ANP

Síguenos en

ANP > Noticias > La Generación Z y los medios digitales 14 / 09 / 2017

La Generación Z y los medios digitales

En una nota elaborada por Valida se trata el tema de la Generación Z, la que comprende a los jóvenes entre 16 y 19 años que se desenvuelven con naturalidad en el uso de tecnología. Se trata de nativos digitales que utilizan a los medios digitales como principal fuente informativa.

Si ya se ha hablado de la Generación Y, aquella generación conformada por jóvenes que ven a la tecnología como una parte integral de sus vidas, hoy el foco se dirige a los adolescentes que nacieron después que ellos. Son personas aún más compenetradas con los medios digitales, que se relacionan con su entorno a través de la interfaz virtual que brinda la web. Se trata de la Generación Z.

Si antes los medios impresos predominaban entre los lectores que deseaban informarse, hoy la realidad se ha invertido, sobre todo entre los más jóvenes. Según datos de Forbes, el 50% de los jóvenes entre 13 y 18 años permanecen conectados a internet por 10 horas al día. En promedio, utilizan sus smartphones durante tres horas al día para consumir contenido digital.

Valida conversó con Manuel Mier, director de los diario Más por Más y revista Chilango, y con Sergio Jiménez, representante de la firma Kantar Milward Brown en Chile. Para ambos especialistas de contenidos digitales, el desafío actual de los medios de comunicación es crecer en el área de las plataformas virtuales. Para lograr aquello, es esencial comprender los hábitos de consumo de medios de comunicación que tienen las nuevas generaciones.

El uso de redes sociales, medios que terminan por amplificar las noticias una vez compartidas, forman parte de esta ecuación que privilegia el contenido por sobre la plataforma.

Lee la nota completa y las opiniones de los dos expertos en el siguiente enlace.