ANP

Síguenos en

ANP > Noticias > La muestra World Press Photo 2018 llega a Santiago 24 / 07 / 2018

La muestra World Press Photo 2018 llega a Santiago

La Fundación Telefónica (Providencia #127) inaugurará el 26 de julio la muestra que trae las mejores fotografías del concurso World Press Photo 2017 a Chile. La entrada a la exposición es gratuita y permanecerá abierta al público hasta el 26 de agosto.

La cobertura, el factor emocional y el valor noticioso son algunos de los factores considerados por el jurado internacional en esta nueva edición del certamen que reúne a los mejores reporteros gráficos del mundo.

“La foto del año de World Press Photo rinde homenaje al fotógrafo cuya creatividad visual y habilidades crean una imagen que captura o representa un evento o tema de gran importancia periodística en el último año”, se explica en la página del evento.

Este año postularon 4548 fotógrafos de 125 países, y fueron seis los nominados para la Foto del Año. El ganador fue “Venezuela Crisis” de Ronaldo Schemidt. En la imagen se ve a José Víctor Salazar Balza (28) encendido en llamas en medio de enfrentamientos con la policía durante una protesta en Venezuela.