ANP

Síguenos en

ANP > Noticias > La prensa de Estados Unidos se defiende contra las acusaciones de Donald Trump 16 / 08 / 2018

La prensa de Estados Unidos se defiende contra las acusaciones de Donald Trump

No es primera vez que Donald Trump acusa a los medios norteamericanos de propagar noticias falsas y de ser el “enemigo del pueblo”. Ante estas recriminaciones, más de 350 diarios y revistas estadounidenses re reunieron para defender la libertad de prensa.  Fue así como el Boston Glove publicó la columna “Los periodistas no son el enemigo”, en la que se resalta la importancia de una prensa libre para mantener firmes los valores de la democracia.

“Las mentiras no son éticas para una ciudadanía informada, responsable de su propia gobernabilidad. La grandeza de Estados Unidos depende del rol de una prensa libre que le diga la verdad a los poderosos. Etiquetar a la prensa como ‘el enemigo del pueblo’ no es algo estadounidense, ya que es peligroso para el pacto cívico que hemos compartido durante más de dos siglos”, se lee en la columna, donde se muestran los diversos artículos que los diarios de EE.UU han publicado en el mismo tenor.

Esta reacción se debe a la estrategia comunicacional que ha utilizado el Presidente Trump desde que asumió el poder. Generalmente, el mandatario califica de noticias falsas las informaciones que van en contra de sus opiniones, tildando a la prensa como un elemento nocivo para los ciudadanos.