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ANP > Noticias > Sube la publicidad en medios impresos de Reino Unido por primera vez desde 2010 02 / 08 / 2018

Sube la publicidad en medios impresos de Reino Unido por primera vez desde 2010

La publicidad en medios impresos de Reino Unido aumentó por primera vez desde 2010

El diario británico The Guardian informó que los periódicos impresos en Reino Unido experimentaron el mejor comienzo de año desde 2010 gracias a factores como la reacción de los avisadores en contra de Facebook y Google.

La publicación de avisaje en medios impresos nacionales aumentó un 1% en el primer cuarto de 2018. Es la primera vez que ha habido un incremento desde 2010. Luego de aquello, los gastos en publicidad experimentaron un descenso en 15 diarios ingleses –más de la mitad del total–, para llegar en algunos casos a bajas de un 22%.

Según la Asociación de Avisadores (Advertising Association) y Warc, este aumento se debió a que los avisadores se inclinaron por publicaciones populares, como The Sun, Daily Mirror, Daily Mail, Daily Express y Metro, los que en conjunto tuvieron un alza de 2,8% en publicidad impresa.

Periódicos enfocados en el mercado de la calidad, tales como el Times, Telegraph, Financial Times y The Guardian vieron un descenso de 0,3% en la publicación de publicidad impresa, el mejor rendimiento de un cuatrimestre en siete años.

Al hacer un análisis anual, el estudio prevee que el mercado de diarios impresos británicos caerá un 1,3%, el mejor resultado desde 2010.

Entre los factores de estos resultados está la visión de los avisadores, los que piensan que han invertido mucho del presupuesto publicitario en redes sociales. Compañías como Procter & Gamble y Unilever, las dos firmas mundiales que más gastan en publicidad, han reasignado sus gastos en compañías como Facebook.

Los supermercados, otros actores importantes en este ámbito, también están volviendo a enfocarse en los diarios impresos.