ANP

Síguenos en

ANP > Noticias > La SIP se manifiesta en contra de las amenazas a periodistas en Latinoamérica 14 / 03 / 2017

La SIP se manifiesta en contra de las amenazas a periodistas en Latinoamérica

México, Venezuela y Colombia fueron los principales afectados.

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) repudió las agresiones que periodistas han sufrido en tres países latinoamericanos. En Colombia los comunicadores del diario El País de Cali, Octavio Villegas Salinas, Mario Cárdenas López y Oswaldo Páez Fonseca fueron amenazados por guerrilleros representantes del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

El Pitazo, medio digital venezolano, fue víctima de dos ataques cibernéticos durante la primera semana de marzo. Este fue otro de los hechos denunciados por la SIP.

Desde la asociación internacional también condenaron la campaña de difamación experimentada por el conductor de radio La Mexicana, José Luis Morales, quien aseguró haber sufrido acoso de autoridades como políticos y policías, justo en medio de litigios legales en los que el locutor se ha visto envuelto durante el último tiempo.

Para el presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP, Roberto Rock, "La intimidación, la restricción de la actividad periodística y de la movilización constituyen graves obstáculos a la libertad de prensa y deben ser investigados con prontitud".