ANP

Síguenos en

ANP > Noticias > Las 6 portadas de revista TIME En su última edición, la prestigiosa revista presenta múltiples portadas y en una carta su editor en jefe y CEO de TIME, Edward Felsenthal, explica por qué de esta decisión periodística en pandemia. 26 / 03 / 2020

Las 6 portadas de revista TIME En su última edición, la prestigiosa revista presenta múltiples portadas y en una carta su editor en jefe y CEO de TIME, Edward Felsenthal, explica por qué de esta decisión periodística en pandemia.

Sirviendo a nuestra comunidad TIME durante el brote de coronavirus

Hace 75 años, después de un tipo de guerra completamente diferente a la que enfrentamos ahora, la revista TIME publicó una carta de un lector de California que decía que “nadie más ha captado tan bien nuestro sentimiento de este momento inmóvil, cuando nos equilibramos en el borde del abismo y tratamos de aprehender las alturas que se deben escalar”.

Hoy, nos encontramos atrapados en otro momento inmóvil, aislados pero profundamente conectados a otros por una bioamenaza que los científicos se están apresurando en entender. Para todos nosotros en TIME, es en momentos como estos en que sentimos la enorme responsabilidad de proveer información y guía a nuestra audiencia de más de 100 millones de personas alrededor del mundo. Y así, el 21 de enero, nuestro corresponsal en China, Charlie Campbell, viajó a la zona cero de la crisis del coronavirus, el Mercado de Mariscos Huanan, en Wuhan. En ese momento, difícil de comprender ahora con 200.000 casos en todo el mundo, había alrededor de 440 casos confirmados. Desde entonces, nuestro equipo ha estado publicando casi 24/7 la trayectoria del virus y qué tenemos que hacer todos para mitigar sus peores efectos.

Estamos haciendo nuestro trabajo, como tantos de ustedes, de forma remota, con nuestras familias y seres queridos en varios niveles de distanciamiento social. Casi todos nuestros empleados están trabajando ahora desde sus casas. Yo escribo esta carta desde mi cocina, y mis colegas han trabajado en condiciones similares para producir este número. Como tú, estamos encontrando nuevas formas de trabajar, algunas de las cuales sin duda sobrevivirán a esta crisis, y buscando nuevas formas de satisfacer las necesidades de trabajo, familia y salud física y mental.

Nuestros equipos se conectan regularmente por videoconferencia, vislumbrando un poco de las casas, hijos y mascotas de otros, así como ideas sobre cómo están lidiando varias partes del mundo. “Saludos desde el futuro” dijo un editor de nuestra oficina de Hong Kong en una de nuestras reuniones diarias a principio de este mes, quien empezó a trabajar de forma remota a fines de enero. El equipo de Hong Kong nos ha estado brindando orientación, incluida una cobertura alentadora de cómo algunas partes de Asia parecen haber mantenido el virus a raya.

Mientras hacemos todo lo que podemos para asegurar la salud y seguridad de todos nuestros empleados, familias y comunidades, nuestro compromiso con ustedes se mantiene firme. Estamos viviendo una sobrecarga de información y, sin embargo, hay mucha confusión sobre en qué información se puede confiar, y todavía se desconoce mucha de ella. Hemos lanzado un newsletter diario que reúne todas las actualizaciones esenciales; pueden registrarse gratuitamente en time.com/coronavirus. Como las escuelas siguen cerradas, estamos trabajando en ofrecer TIME para niños, nuestra revista semanal para niños en edad escolar, en línea y gratuita. Y mientras la distancia social ha significado posponer nuestro número anual TIME 100, cumbre y gala, publicaremos un número especial el próximo mes con información sobre la pandemia de nuestra comunidad global de líderes TIME 100. A continuación vendrá una cumbre virtual para enfrentar el desafío del COVID-19.

La revista de esta semana presenta 6 portadas que muestran imágenes que van desde el trágico Centro de Cuidado de la Vida en Kirkland, Washington, a los balcones de Teherán y las calles de China. Vistos juntos, están destinados a mostrar cuán verdaderamente unidos estamos todos en esta lucha. Es una nueva realidad a la que nos estamos adaptando, que continuará creando desafíos y requerirá colaboración, coraje y empatía.
Por más de 97 años, a través de incontables crisis globales e historias de resiliencia, TIME ha estado ahí. Nuestro equipo editorial continuará haciendo todo lo posible en nuestros canales impresos, digitales y sociales para ayudarlos a navegar en este momento increíblemente complejo, y nuestro equipo de negocios permanece profundamente enfocado en nuestros suscriptores y socios.

Los mantendremos informados, y agradezco sus ideas y comentarios en eic@time.com