ANP

Síguenos en

ANP > Noticias > Las lecciones que dejó la SIPConnect 2017 30 / 06 / 2017

Las lecciones que dejó la SIPConnect 2017

La SIPConnect, conferencia de medios digitales realizada en Miami entre el 21 al 23 de junio contó con la asistencia de más de 200 profesionales ligados a la comunicaciones provenientes de 24 países. Ricardo Trotti, director ejecutivo de la SIP habló de cómo este encuentro se gestó con la idea de proponer claves y caminos para una transición digital exitosa.

El evento, presentado por la SIP, giró en torno a temas como la monetización  de los contenidos digitales; también se discutió a las mejores maneras de narrar historias en soportes online. En torno a este último tópico se refirió Mario García, artista de diseño de contenido con décadas de trayectoria en medios de todo el mundo. El cubano hizo a un llamado a que los periodistas usaran un estilo que favoreciera la fluidez digital. Mauricio Cabrera, emprendedor mexicano conectado al mundo de los medios, aconsejó a los asistentes a crear contenido de rápido consumo sin perder calidad.

Acerca de la monetización de contenidos en medios digitales latinoamericanos presentaron el Grupo Clarín de Argentina y el Grupo Abrilde de Sao Paulo, ambos medios que han desarrollado una estrategia digital clara y con metas precisas. Entre los ponentes se llegó a la conclusión que los paywall son una opción real de acercar el contenido a los lectores de manera rentable. Isabel Amorin, directora de marketing de Grupo Abril, Javier Kraviez gerente de marketing de Clarín y Billy Aldea-Martínez, representante de la firma Piano, coincidieron en el potencial de los paywalls en el futuro del periodismo digital.

En el panel "Métrica + Redes Sociales= Diferentes tipos de audiencias" se presentaron diversas estrategias para llegar de mejor manera a cada audiencia. Eduardo Aguilar y Renata Sánchez, ambos del diario El Universal de México, explicaron la importancia de la interpretación de datos de aquellos lectores del diario y cómo esto se refleja en las redes sociales, sin que necesariamente las noticias más leídas sean las mismas en ambos formatos.

En el mismo panel estuvo Marysabel Huston, editora de redes sociales de CNN en Español, quien comentó como cada red requiere un formato de contenido distinto. Una manera novedosa de publicar contenido en la red son los videos 360, medio con el que Darío López de AP graficó el potencial inmersivo que puede tener una noticia.

Para conocer en más detalle las ponencias y los expositores que pasaron por la SIPConnect, ingresa a la página oficial del evento.