ANP

Síguenos en

ANP > Noticias > Las Revistas y sus Oportunidades 06 / 03 / 2019

Las Revistas y sus Oportunidades

A raíz de  una  iniciativa de Felipe Conn, presidente de la Comisión de Revistas de la ANP y  propietario de varias  publicaciones, se realizó un interesante encuentro con directores, dueños y  gerentes de revistas chilenas, para conversar sobre las novedades de la industria, en formatos,  financiamiento y contenidos.

La idea fue intercambiar experiencias  respecto a ejemplares tan diversos como las  revistas CAV, AMBIENTES, TELL, ENFOQUE, MATERIA PRIMA, CAPITAL, ED y PLATOS&COPAS.

Juan Jaime Díaz, presidente de la ANP, manifestó la importancia de desarrollar la multiplataforma y subrayó el compromiso gremial con los asociados de fomentar la capacitación  y el conocimiento de casos exitosos internacionales para potenciar las publicaciones locales. “Hay grandes oportunidades y la colaboratividad entre las revistas es esencial”, expresó Díaz.

Todos los asistentes hicieron hincapié en lo fundamental de la renovación para otorgar contenidos atractivos para la  fidelidad de sus lectores, incorporando también productos nuevos, desde “experiencias” hasta multimedia. Por ejemplo, Humberto Merino, director de revista ENFOQUE, contó que han comenzado a editar guías de viaje de colección, para dar respuesta  al creciente público viajero que quiere hacerlo informado.

Por su parte, Antonio Perocarpi, director de   la viñamarina TELL Magazine, destacó la importancia del equipo periodístico para los buenos contenidos, tanto en el formato digital como en el impreso. Coincidió Antonieta de la Fuente, editora general de CAPITAL, señalando que “la revista es una manera particular  de contar historias” independiente de la plataforma, y que en lo digital, permite llegar a muchas más personas.

Eduardo Serrano, director de MATERIA PRIMA, compartió los múltiples proyectos que han desarrollado a partir de temáticas centrales de la revistas, como envió de cierto material en formato digital, como una venta independiente

Para Nelson Ebesperger, director de revista AMBIENTES,  hay que potenciar el negocio con una buena gestión pues el interés del público está. Más aún, Ana María Barahona, directora de la revista  CAV, sostuvo que la materialidad es muy importante y valoriza la revista como objeto en sí mismo.

En fin, la diversificación de negocios que permiten las revistas es variada y nos aseguran revistas para siempre. Bravo!