ANP

Síguenos en

ANP > Noticias > Los podcast aumentan su popularidad mientras las redes sociales se estancan 13 / 03 / 2019

Los podcast aumentan su popularidad mientras las redes sociales se estancan

El estudio Infinite Dial, publicado en Estados Unidos por Edison Research y Triton Digital, registró una importante alza en la popularidad de podcasts y altavoces inteligentes. Esta encuesta telefónica, realizada telefónicamente a 1.500 estadounidenses mayores de 12 años, también tuvo entre sus resultados el crecimiento en el uso de tablets y el estancamiento en el uso de redes sociales.

En una nota elaborada por Laboratorio de Periodismo se recogen las claves de este informe:

- El uso de redes sociales en EE.UU. descendió del 80% al 79% en comparación a 2017, lo que sugiere que este mercado se encuentra saturado y lentamente está retrocediendo. En este escenario, solo Instagram aumentó sus usuarios. En el caso de Facebook, 15 millones de usuarios han abandonado la red social desde 2017.

- 23% de los estadounidenses asegura tener un altavoz inteligente. Del total, un 16% posee un Amazon Alexa, seguido detrás por Google Home.

- El uso de tablets ha aumentado del 50% al 56% desde 2017. La tablet de amazon, “Fire”, es la más utilizada.

- El 24% de los encuestados usaron Spotify, mientras que un 12% ocupó Amazon Music y otro 12% utilizó Apple Music.

- Se ha visto un aumento del 26% al 32% en el acceso a podcasts, en comparación a la última medición.