ANP

Síguenos en

ANP > Noticias > Mark Thompson, CEO de The New York Times, aconseja a los editores no reducir las redacciones 24 / 04 / 2019

Mark Thompson, CEO de The New York Times, aconseja a los editores no reducir las redacciones

Una crítica a los editores que piensan que reduciendo el personal se logra mejorar los resultados de una redacción, fue una de las principales declaraciones entregadas por Mark Thompson, CEO de The New York Times, en una conversación sostenida con Mel Silva de Google.

En un artículo elaborado por Laboratorio de Periodismo, se puede ver cómo para Thompson esta práctica de negocios es inviable a largo plazo. El ejecutivo admite que las condiciones de los medios pequeños son muy distintas a los medios masivos, pero aun así, la clave reside en la calidad del contenido publicado. “Cualquiera que piense que recortar las redacciones es una forma de crear negocio en la industria de los medios, se está engañando a sí mismo. Eso simplemente va a llevar al desastre”, aseguró Thompson.

Una reducción de personal, que involucre buenos profesionales, finalmente se traduce en una redacción que lo único que hace es publicar contenido fácilmente replicable en otros sitios, sin valor agregado y que está disponible de manera gratuita en internet.

Respecto al papel de Google en el panorama informativo, el CEO del Times se mostro preocupado en la capacidad del gigante informático de capturar audiencias.

El británico también se refirió a la privacidad en la web, y cómo la publicidad digital puede caer en el abuso de datos de los usuarios. En ese sentido, Thompson explicó que en The New York Times están reformando el proceso de captura de datos, para que sea el mínimo necesario y así no violar la privacidad de los lectores.