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ANP > Noticias > El medio mexicano El Financiero apuesta por un rediseño centrado en lo digital 26 / 03 / 2018

El medio mexicano El Financiero apuesta por un rediseño centrado en lo digital

WAN IFRA entrevistó a Alejandra César, directora de contenido digital de El Financiero, medio mexicano conocido por su cobertura en temas de economía y finanzas. En febrero, el diario recibió un rediseño tanto en su formato físico como en el digital, transformación centrada en esta última plataforma.

La nueva visión del medio fundado en 1981 se centra en un diseño pulcro y claro, que hace amigable la creación y consumo de contenidos. Un uso atractivo de tipografías, formatos que se adaptan a diversas plataformas –tanto móviles como computadores– y un interfaz intuitivo para el usuario son algunos de los pilares que sostienen esta reestructuración.

Alejandra César comentó que la audiencia que visita el sitio ha ido creciendo a ritmo sostenido. La rapidez de carga del portal es otro de los factores que han logrado este cambio en el volumen de visitas.

El rediseño digital terminó permeando al formato físico de El Financiero, plataforma que también se guio por las mismas estrategias que su contraparte virtual para aparecer con un nuevo rostro en los kioscos el 12 de febrero.

El proceso detrás de todo esto se prolongó durante más de un año. Trazar las estrategias mejor adecuadas para el rediseño, además de contratar al personal indicado, fueron algunos de los pasos seguidos por el equipo del medio mexicano, el que estuvo detrás del desarrollo desde cero de un Sistema de Gestión de Contenidos (CMS en sus siglas en inglés). Esta herramienta permite la fácil manipulación de los elementos y el contenido del sitio, lo que se traduce en un ahorro de tiempo para los integrantes de El Financiero.

La nueva experiencia, centrada en el usuario, ha resultado un éxito para el diario, el que no descarta lanzar una aplicación en el futuro.

Lee más detalles de la transformación de El Financiero en el siguiente enlace.