ANP

Síguenos en

ANP > Noticias > Muestra de Fotografía Regional llega a Santiago 14 / 07 / 2017

Muestra de Fotografía Regional llega a Santiago

Las fotografías más destacadas del periodismo regional llegan a Santiago. El sábado 29 de julio, a las 11 am, en la estación de metro Bellas Artes, serán expuestas las imágenes que componen la Muestra de Fotografía Periodística Regional. Esta exposición reúne los trabajos más destacados que los reporteros gráficos de medios nacionales han obtenido con sus cámaras. Historias llenas de valor narrativo y visual exponen diversas facetas del Chile contemporáneo. 

Si eres fotógrafo de medios regionales, no olvides postular:

La Asociación Nacional de la Prensa convoca a todos los fotógrafos de medios regionales a participar en el XIII Concurso de Fotografía Regional. Tanto la armonía como el valor periodístico serán algunas de las virtudes que el jurado, compuesto por autoridades del rubro tales como Tomás Munita y Héctor López, buscará entre los candidatos postulantes. Cada uno de los tres ganadores seleccionados recibirá un cheque por 250.000 pesos.

Las inscripciones podrán realizarse desde el 23 de junio hasta el 26 de julio. Para conocer las categorías y otros detalles respectivos a la postulación, revisa las bases del concurso adjuntas en este correo ¡No te quedes fuera!

Para postular, debes llenar el siguiente formulario. Conoce los detalles de cada categoría y los requisitos para enviar las imágenes en las bases del concurso.

Los participantes podrán presentar sus trabajos en tres categorías:

El premio “Mejor Fotografía del Año de Prensa Regional”, que reconoce el trabajo de excelencia de una fotografía con buena composición, valor periodístico y efectividad.

El premio “Zoom Regional”, que destaca una fotografía que encierre la esencia regional y local del lugar retratado.

El premio “Reportaje – Serie Fotográfica”, que premia una serie de fotos –tomadas por el mismo autor–, que acompañen a un reportaje periodístico.