ANP

Síguenos en

ANP > Noticias > El New York Times apuesta por la Inteligencia Artificial para aumentar renovaciones 09 / 12 / 2018

El New York Times apuesta por la Inteligencia Artificial para aumentar renovaciones

En una nota elaborada por Laboratorio de Periodismo, se profundizó en la nueva estrategia comercial del New York Times, el que actualmente está apostando fuertemente en la inteligencia artificial para aumentar la tasa de renovaciones del diario.

La estrategia se verá sustentada en una fuerte inversión en I.A., lo que se traducirá en la generación de patrones que aumenten la efectividad el muro de pago que tiene el medio en su versión digital. Se espera que aquello lleve a una mayor tasa de suscripciones de lectores.

La directora de operaciones del Times, Meredith Kopit, aseguró que el foco estará en contratar expertos en Inteligencia Artificial, ciencia de datos, aprendizaje automático e ingeniería móvil. Todo aquello apunta a las suscripciones, las que suelen ser suspendidas por los lectores una vez acabado el período de prueba gratuito.

Levien explicó cómo el Times ha logrado ingresos por sobre los 258 millones de dólares en el tercer trimestre de 2018 gracias a la relación de compromiso -o “engagement”- que han forjado con la audiencia, la que ha adquirido el hábito de leer diariamente al periódico de Nueva York.

Para aumentar las suscripciones Levien cree que la personalización de historias para cada usuario puede tener un efecto positivo, escenario en el que la inteligencia artificial podría jugar un rol esencial.