ANP

Síguenos en

ANP > Noticias > New York Times aumenta la cantidad de suscriptores gracias al énfasis en el periodismo de calidad 07 / 11 / 2017

New York Times aumenta la cantidad de suscriptores gracias al énfasis en el periodismo de calidad

En una nota publicada en clasesdeperiodismo se cuenta cómo el New York Times logró llegar a 2,48 millones de suscriptores a la edición digital del diario. Se tomaron en cuenta los meses comprendidos entre julio y septiembre de 2017, lo que supone un aumento de 154.000 suscriptores en comparación al trimestre anterior. En total, los ingresos por esta área fueron 85,7 millones de dólares, un 46,3% más que en año anterior.

Mark Thompson, presidente del diario norteamericano aseguró que esto se debe a la apuesta que el Times está haciendo por el contenido de calidad, además de los nuevos productos digitales lanzados, tales como Cooking.


Quizás te pueda interesar:New York Times aumenta su participación en Facebook


La publicidad digital, la que alcanzó 49,2 millones de dólares en ingresos, representa un 43,3% del total en términos publicitarios, un avance del 7,8% respecto al tercer trimestre de 2016. Aunque los ingresos por publicidad disminuyeron un 9%, la baja se vio compensada por el crecimiento del 13,6% en suscripciones. En total, el Times aumentó sus ingresos en un 6,1%.