ANP

Síguenos en

ANP > Noticias > New York Times aumenta su participación en Facebook 05 / 06 / 2017

New York Times aumenta su participación en Facebook

El periódico norteamericano utiliza las herramientas de métricas ofrecidas por la red social.

Una manera de llegar a la audiencia indicada es el objetivo que el New York Times busca alcanzar con Facebook. Las herramientas que ofrece la red social, tales como las estadísticas y la segmentación, se enfocan en distintos grupos de usuarios, lo que permite una mayor penetración del contenido en los lectores y nuevas suscripciones.

Para lograr esta meta, el Times se propone fortalecer sus lazos con la audiencia a través de contenido dirigido y de calidad. Las herramientas de Facebook permiten al diario conocer cómo la gente consume información, lo que deriva en la edición de noticias personalizadas. Otro de los beneficios que ofrecen estos instrumentos al periódico es sabes a quién ofrecer suscripciones digitales, con altas probabilidades de inscripción. En total, las inversiones del periódico en Facebook aumentaron en un 45%.


Relacionado: El futuro de los diarios apunta a las suscripciones digitales


Según un artículo de Clases de Periodismo, todas estos elementos le permitieron al New York Times elaborar un plan de negocios eficiente, que ofreciera diversos productos según el perfil de cada usuario.

El modelo ideado se caracteriza por estudiar el comportamiento de los lectores hacia las suscripciones. La información obtenida se analiza detenidamente para elaborar planes adaptados a cada cliente. Gracias a la herramienta píxel de Facebook, la publicación estadounidense puede mostrar anuncios concretos a los usuarios que más interactúan con el Times.