ANP

Síguenos en

ANP > Noticias > New York Times firma alianza con Spotify con la esperanza de captar nuevos suscriptores 09 / 02 / 2017

New York Times firma alianza con Spotify con la esperanza de captar nuevos suscriptores

La alianza busca seducir a nuevos suscriptores online del diario estadounidense

El New York Times espera continuar con el alza de suscriptores online, luego de que 300.000 nuevos afiliados se abonaran durante el tercer trimestre de 2016, según informa el balance anual publicado por la empresa. En total, durante ese año los abonados en línea aumentaron en un 45,9%, lo que transforma al avisaje virtual en el 36% de los ingresos totales derivados por publicidad.

En esa línea es que el periódico firmó un acuerdo con la empresa sueca Spotify, conocida por sus servicios de streaming musical. Aquellos usuarios que se suscriban al New York Times por un año, podrán acceder a una cuenta Premium de Spotify –además del acceso total al contenido publicado por el diario–, por 25 dólares mensuales. Por ahora el paquete se limita a los residentes en Estados Unidos.

En el informe 2020, un análisis profundo de las principales falencias y desafíos que el Times deberá enfrentar en el futuro, se trazan diversas metas enfocadas en la migración hacia un modelo con fuerte énfasis en el mundo digital. La estrategia del diario norteamericano tiene como objetivo cambiar las raíces de la sala de redacción, todas concebidas en una época donde no existía Internet. Se espera que para 2020 los suscriptores online superen los 10 millones. Actualmente el total de suscritos al periódico, si se suman aquellos provenientes del mundo físico y virtual, rondan los 3 millones.