ANP

Síguenos en

ANP > Noticias > 2018, el año de los medios digitales independientes 20 / 12 / 2017

2018, el año de los medios digitales independientes

El sitio especializado en medios y marketing digital, Media2.0 publicó un artículo donde se reflexiona de lo que viene el próximo año para el mundo del periodismo virtual. En una época donde las noticias falsas han invadido la agenda noticiosa, queda por ver qué es lo que sucederá con los medios digitales.

Según datos de la Youth Economic Circle, una asociación internacional sin fines de lucro que promueve el emprendimiento en jóvenes, el 2018 será el año de los sitios “de nicho”, portales que nacen como un emprendimiento de personas que desean dar a conocer sus hobbies al mundo. Su público objetivo es acotado y privilegia aspectos de la noticia que van más allá de la inmediatez.

La meta de estos sitios es volverse virales. La independencia que poseen, ya que no obedecen a líneas editoriales provenientes de grandes conglomerados, los hacen muy atractivos a los millenials, jóvenes profesionales que consumen noticias de una manera más fragmentada y dispersa en comparación al pasado.

Los bajos costos implicados, gracias a plataformas como Wordpress o Squarespace, permiten levantar sitios en pocos pasos. Lo que se necesita es simplemente la voluntad de hacerlo. Esto, sumado a la facilidad con que se pueden anexar herramientas de monetización, permite que la sustentación del medio digital se logre de manera directa.