ANP

Síguenos en

ANP > Noticias > ¡Olimpiadas de Actualidad vive su primera inauguración en provincia! 31 / 05 / 2018

¡Olimpiadas de Actualidad vive su primera inauguración en provincia!

En sus diez años de historia, esta actividad había tenido su ceremonia inaugural en la capital del país, sin embargo, el pasado 17 de mayo la sede de Inacap Valparaíso fue la anfitriona que dio el paso a las primeras competencias de este certamen.

A la actividad acudieron autoridades como Carlos Vergara, director de El Mercurio de Valparaíso, Sybil Abarca, directora regional subrogante de la Superintendencia de Educación, Hugo Díaz, encargado regional de la unidad de Promoción y Resguardo de Derechos de la misma institución, Eugenio Covarrubias, Vicerrector regional zona norte de la  Universidad Tecnológica de Chile INACAP y representantes del Injuv, entre otros.

Los alumnos de los 17 colegios que se inscribieron en la región, debieron estudiar El Mercurio de Valparaíso de cuatro días asignados, para luego medir sus conocimientos.

Valparaíso, Viña del Mar, Quilpué, Villa Alemana, Los Andes y Quillota fueron las comunas que representaban  establecimientos.

La competencia fue transmitida vía streaming por TV Senado, con la conducción de la periodista Fresia Soltof. La primera competencia enfrentó al Colegio San Ignacio de la Ssalle, Liceo Parroquial San Antonio, Junior School 2 y al Instituto Chacabuco, resultando este último el ganador, con un total de 73 puntos, luego le siguieron el Liceo Parroquial San Antonio con 62 en el segundo lugar, el San Ignacio de la Ssalle con 31 y en cuarto lugar se ubicó el Junior School 2 con 15 puntos.

De las cuatro competencias, salieron los siguientes ganadores que se enfrentarán en una próxima Final Regional: Instituto Chacabuco de Los Andes, Colegio David Trumbull de Valparaíso, Colegio CREP de Quilpué y el Colegio Saint Dominic de Viña del Mar. Solo uno de estos cuatro colegios clasificará a la Fase Interregional en la zona centro, puesto que en 2017 fue ocupado por el Liceo Parroquial San Antonio. Y quien gane esa competencia, clasificará directamente a la Final Nacional.

Revisa la galería de imágenes a continuación: