ANP

Síguenos en

ANP > Noticias > Olimpiadas de Actualidad inicia sus competencias de la Fase 1 en regiones 05 / 05 / 2017

Olimpiadas de Actualidad inicia sus competencias de la Fase 1 en regiones

Este año se inscribieron en las Olimpiadas de Actualidad 300 establecimientos educacionales. De este universo, más del 80% son colegios de regiones. Felicitamos a estudiantes y profesores que inician la lectura de diarios locales y se preparan para las competencias que se realizarán en 12 regiones del país.

Temuco, Rancagua, Arica, Curicó, Talca e Iquique son las ciudades donde se realizarán competencias de la Fase 1 de las Olimpiadas durante mayo. Los equipos, conformados por 4 estudiantes de octavo básico a cuarto medio, se encuentran recibiendo los diarios locales y estudiando las publicaciones para preparar la competencia que los llevará a ser el colegio mejor informado.

Luego de la Fase 1, sigue la final regional que se realizará en el mes de julio posiblemente, antes y después de vacaciones de invierno. De esta forma, los colegios siguen avanzando hasta llegar a la final Interregional de donde saldrán 4 ganadores representantes de la zona norte, centro, centro sur, y sur del país. La final nacional se define en diciembre en ceremonia realizada en el ex Congreso Nacional.

Toda la información de competencias, fechas, horarios y sedes, las pueden revisar aquí