ANP

Síguenos en

ANP > Noticias > Pablo Tomasello, del Mercurio de Valparaíso, ganador del Concurso de Fotografía Regional. 15 / 11 / 2016

Pablo Tomasello, del Mercurio de Valparaíso, ganador del Concurso de Fotografía Regional.

La imagen de las protestas y del incendio de dependencias municipales en Valparaíso que terminó con la muerte del guardia municipal, Eduardo Lara Tapia fue la ganadora de este año.

Con la presencia del gobernador de la provincia del Bío Bío, Luis Barceló; del presidente de la ANP, Ricardo Hepp, y de los representantes de los distintos diarios regionales asociados a la ANP se premió a los ganadores del Concurso de Fotografía de Prensa Regional en una ceremonia que se realizó en el museo Artequín de Los Ángeles. 

Hasta esta ciudad viajó Pablo Tomasello, fotógrafo del diario el Mercurio de Valparaíso quien ganó en la categoría “Mejor fotografía de prensa regional a nivel nacional” con la imagen sobre las protestas del 21 de mayo en esa ciudad. En las categorías “Zoom Regional” y “Reportaje – Serie Fotográfica”, el ganador fue el fotógrafo Israel Chávez del diario Atacama con la imagen “Minero Hipólito Flores de 84 años de edad” y el fotoreportaje sobre un hogar de ancianos.

Con esta ceremonia se dio inicio al XXVI Encuentro de Diario Regionales, además de inaugurar la exposición que reúne las mejores imágenes postuladas al concurso y que estará abierta hasta 15 de diciembre en el museo Artequín de esa ciudad.