ANP

Síguenos en

ANP > Noticias > El País busca innovar en la web con el lanzamiento de laboratorio narrativo 07 / 03 / 2018

El País busca innovar en la web con el lanzamiento de laboratorio narrativo

EL PAÍS_LAB es el nombre del nuevo proyecto surgido en El País de España. La idea es generar un espacio de innovación para contar historias adaptadas al ecosistema digital que destaquen por su calidad.

En un artículo elaborado por el diario español se explica la motivación detrás de esta idea: “Ya nos informamos usando distintas plataformas y lenguajes. Si leemos el periódico mayoritariamente en el móvil, hagamos historias pensadas en origen para el smartphone. Si comprendemos visualmente el mundo, expliquémoslo con visualizaciones. Somos usuarios interactivos, generemos por tanto contenidos que respondan a esa realidad”. El espacio será coordinado por la periodista Patricia Gosálvez, quien será la encargada de dirigir el equipo multidisciplinario que compone EL_PAÍS LAB.

La necesidad de contar historias de una manera novedosa –que vaya más allá de superponer texto en las diversas plataformas tecnológicas– es el motor que mueve a EL PAÍS_LAB, centro de innovación que se pregunta ¿cuál es la mejor manera de contar historias con la tecnología disponible?

Esta línea de desarrollo comenzó años atrás en El País. Noticias en 360, visualización de datos, podcasts y reportajes “2.0” son ejemplos de aquello (para más detalles, revisar En la piel de un refugiado; 365 días en alertas; ¿De dónde son los guardias civiles?; Auschwitz, la memoria del horror).