ANP

Síguenos en

ANP > Noticias > Paulina De Allende-Salazar obtiene Premio Lenka Franulic 2019 08 / 01 / 2020

Paulina De Allende-Salazar obtiene Premio Lenka Franulic 2019

8 enero 2020.-

La destacada periodista Paulina De Allende-Salazar fue galardonada esta mañana con el premio Lenka Franulic 2019, que entrega la Asociación Nacional de Mujeres Periodistas (ANMPE), que preside Bernardita del Solar. 

El jurado, que sesionó esta mañana en las oficinas de la ANP,  valoró la trayectoria de la periodista formada en la Universidad Diego Portales y que trabaja hace más de 20 años  en el área de la investigación periodística de TVN,  en programas como Informe Especial, Esto no tiene nombre y el noticiario 24H

Actualmente conduce el espacio Cazadores de fakes, los jueves en el prime de TVN, donde investiga y descubre montajes de noticias falsas. Ha realizado reportajes emblemáticos como “Caso Karadima: Las acusaciones de abuso sexual y control de conciencia en contra de uno de los sacerdotes más influyentes de Chile”; “Jubilaciones millonarias en Gendarmería de Chile”, “Doble sueldo de los comandantes en jefe FFAA, Director General PDI, General Director carabineros” y la entrevista inédita al líder histórico de la Coordinadora Arauco Malleco, CAM, Héctor LLaitul.

El premio Lenka Franulic reconoce la trayectoria periodística y fue creado en honor a una de las periodistas más destacadas de Chile, redactora de la revista Ercilla y su directora en 1960, hasta su muerte, un año después.

El jurado estuvo integrado por la presidenta de la Asociación Nacional de Mujeres Periodistas (Bernardita del Solar); la presidenta del Colegio de Periodistas (Margarita Pastene); la galardonada con el Premio Lenka Franulic 2018 (Marcia Scantlebury); el Premio Nacional de Periodismo 2019 (Mónica González); las directoras de Periodismo de la Universidad de Chile (Tania Tamayo) y de la Universidad Católica (Ingrid Bachmann); y el director de Periodismo de la Universidad Finis Terrae (Rommel Piña). 

El reconocimiento se entregará el 23 de enero a las 11:00 horas en la Facultad de Comunicaciones de la Universidad Católica.

Felicitaciones!