ANP

Síguenos en

ANP > Noticias > Paz Errázuriz se une al jurado del Concurso de Fotografía Periodística Regional 30 / 05 / 2018

Paz Errázuriz se une al jurado del Concurso de Fotografía Periodística Regional

Fotografía de Carla Mackay

El jurado del Concurso de Fotografía Periodística regional suma una nueva integrante; se trata de la destacada fotógrafa chilena Paz Errázuriz Körner, ganadora del Premio Nacional de Artes Plásticas 2017. Errázuriz es cofundadora de la Asociación de Fotógrafos Independientes (AFI) y su trabajo ha sido expuesto en Chile y el exterior, tal como sucedió en la Fundación Telefónica de Santiago en 2004, la Bienal de Venecia 2015 y en la Fundación Mapfre de Madrid entre 2015 y 2016. Actualmente, su obra se expone en museos como el Guggenheim, Moma, Tate gallery y Museo Nacional de Bellas artes en Chile.

Paz Errázuriz ha recibido las becas Guggenheim (1986), Fundación Andes (1990), Fulbright (1992) y Fondart (1994 y 2009). Entre los premios ha obtenido se encuentran el premio Ansel Adams, el galardón Orden al Mérito Pablo Neruda, el Premio PhotoEspaña, el premio Altazor y el Premio a la Trayectoria Artística del Círculo de Críticos de Arte de Chile. En 2017 recibió el Premio Nacional de Bellas Artes.

Nacida en 1944, Errázuriz es autora de imágenes poseedoras de un lenguaje expresivo propio. Las temáticas que ha cubierto abarcan la cultura chilena a través de un juego con los espacios y la ausencia humana, lo que compone una fotografía rica en simbolismo y poder sugestivo.

Conoce su trabajo en su sitio oficial.