ANP

Síguenos en

ANP > Noticias > Paz Montenegro y Magaly Messenet son las chilenas ganadoras del Premio Roche de Periodismo en Salud 13 / 07 / 2017

Paz Montenegro y Magaly Messenet son las chilenas ganadoras del Premio Roche de Periodismo en Salud

Las comunicadoras se adjudicaron la categoría de Televisión y Video

La producción periodística audiovisual realizada por Paz Montenegro y Magaly Messenet Alzheimer: música para recordar, obtuvo el primero lugar en la categoría de Televisión y Video del Premio Roche de Periodismo en Salud. El galardón, que este año celebró su quinta edición, fue seleccionado entre 173 postulaciones.

Emitido por Canal 13, el trabajo aborda el uso terapéutico de la música en el tratamiento del Alzheimer.  El jurado internacional, compuesto por Luis Quevedo de España, Roxana Tabakman de Argentina, Fernanda Hernández de Colombia, destacó tanto el trabajo técnico como el contenido del reportaje, el que resaltó por “utilizar la emoción y la empatía a lo largo de toda la pieza, además abordan una problemática en crecimiento y una terapia de fácil acceso, evitando el amarillismo y las falsas expectativas”, según aparece en la página oficial del premio.


Relacionado: Dos equipos de comunicadores chilenos fueron seleccionados como finalistas del Premio Roche de Periodismo en Salud


Paz Montenegro es periodista de la Universidad Católica de Chile. Su carrera, con dos décadas de experiencia, comenzó en los medios escritos La Segunda y El Metropolitano.  Desde 1999 se desempeña en Canal 13, canal donde ha cubierto diversas funciones que le han permitido ser reconocida y galardonada en el medio.

Magaly Messenet, periodista de la Universidad Andrés Bello, ingresó en 2006 a realizar su práctica en Canal 13, donde trabajó para el programa “Contacto”. Su labor ahí le ha permitido adquirir experiencia y reconocimiento en el periodismo audiovisual.