ANP

Síguenos en

ANP > Noticias > El periodista Juan Pablo Bravo obtuvo premio internacional de infografía 11 / 04 / 2018

El periodista Juan Pablo Bravo obtuvo premio internacional de infografía

Un importante reconocimiento recibió Juan Pablo Bravo, diseñador de diario El Mercurio, quien fue galardonado en los premios Malofiej con una medalla de plata en la categoría “Crónica” por su trabajo en la elaboración de la infografía “Tres décadas de disputas presidenciales en cifras”.

Los premios Malofiej son organizados por la Universidad de Navarra y convocan a los mejores trabajos infográficos internacionales. Debido a la importancia y al prestigio que tienen en el rubro, se les suele comparar con los “Pulitzer” norteamericanos.

El trabajo de Bravo

Una infografía que cubre la historia de los candidatos a la presidencia luego del retorno a la democracia es lo que compone a “Tres décadas de disputas presidenciales en cifras”. Este trabajo se publicó en la sección “Reportajes” de El Mercurio el domingo 17 de diciembre, justo el día del balotaje que dio por ganador al actual Presidente de la República Sebastián Piñera.

A través de una infografía que detalla los porcentajes de votación de cada uno de los 32 candidatos que han postulado a La Moneda en los últimos 28 años, se muestra de manera eficiente un volumen de información que roza las tres décadas de datos. Además, se puede observar cuáles fueron las mayorías obtenidas por región, lo que arroja una panorámica del escenario electoral durante las seis últimas elecciones que ha habido en Chile.

Puedes ver una imagen del reportaje a continuación. Acede a su versión digital en el siguiente enlace.