ANP

Síguenos en

ANP > Noticias > “Post Cards” la nueva estrategia publicitaria del Washington Post creada a la medida de cada lector 10 / 02 / 2017

“Post Cards” la nueva estrategia publicitaria del Washington Post creada a la medida de cada lector

La meta es crear una publicidad que capture la atención del lector a través de Branded Content personalizado

Uno de los principales problemas de la publicidad digital es la facilidad con la que el lector puede dejar de verla. Estrategias como las utilizadas en Youtube, que muestra videos publicitarios antes y durante de la reproducción de contenido, se han mostrado ineficaces ante aplicaciones como AdBlock. Lo mismo sucede con la plataforma publicitaria de Facebook, que ha perdido tracción y credibilidad al saturarse de avisaje y noticias falsas.

El Washington Post tuvo estos puntos en cuenta al crear los “Post Cards” o avisos que toman en cuenta el historial de navegación de cada usuario al momento de enviarle publicidad. Junto al tipo de medio –video, audio, infografía o texto–, esta plataforma tomará en cuenta los hábitos de lectura de cada usuario en el sitio. Un usuario que prefiera imágenes sobre videos verá fotos; lo mismo sucederá con quienes disfruten más del texto que otras formas narrativas.

La estrategia del Washington Post busca crear una manera inteligente de hacer llegar Branded Content al lector. Este tipo de publicidad se caracteriza por generar interés a través de contenido que sea atractivo y entretenido para el usuario. El mensaje no busca vender a un producto por medio de avisos intrusivos, sino capturar la atención haciendo uso de un formato estimulante que enriquezca la experiencia de lectura. Con los “Post Cards”, el periódico norteamericano aspira a crear Branded Content personalizado para cada individuo en particular.