ANP

Síguenos en

ANP > Noticias > Postula tu investigación en el Fondo de Estudios Sobre Pluralismo en el Sistema Informativo Nacional 28 / 06 / 2017

Postula tu investigación en el Fondo de Estudios Sobre Pluralismo en el Sistema Informativo Nacional

La Federación de Medios  de Comunicación Social de Chile participará en el concurso organizado por CONICYT.

El Fondo de Estudios sobre Pluralismo en el Sistema Informativo Nacional pone a disposición 67 millones de pesos para financiar estudios ligados al ejercicio del periodismo. Organizado por la Comisión Nacional de Ciencia y Tec­nología (CONICYT), este fondo convoca a grupos de investigación ligados a universidades, ONGs, fundaciones y centros de investigación.

La convocatoria permanecerá abierta hasta el 28 de julio. Las líneas de investigación a las que se puede postular son las siguientes:

- Audiencias y sus hábitos de lec­tura a nivel regional-local.

- Investigación cua­litativa y/o cuantitativa que permitan conocer la agenda, uso y consumo de los medios de comunicación.

- Estudios cuantita­tivos y cualitativos centrados en la medición de ingresos generados por venta de avisaje de los diferentes diarios, a nivel nacional, el espacio vendido y tipos de anuncios.

- Estudios cuantitativos y cualitativos centrados en la industria de los medios a nivel nacional.

Los proyectos serán evaluados por un consejo compuesto por diversos expertos en el área. La Federación de Medios de Comunicación Social de Chile participa, a través de su secretario general, Francisco Moreno, en el Consejo Asesor de este Fondo aprobado por la Ley de Presupuestos del Sector Público y cuya organización y ejecución le corresponde a CONICYT y al Ministerio Secretaría General de Gobierno.

Postula tu estudio en este link.

Accede a las bases en el siguiente enlace.