ANP

Síguenos en

ANP > Noticias > El potencial de Instagram para los diarios 10 / 09 / 2018

El potencial de Instagram para los diarios

Clases de Periodismo elaboró un decálogo de las buenas prácticas periodísticas en Instagram. La red social, centrada en fotografías y videos, puede transformarse en una herramienta complementaria muy útil para llegar a la audiencia. Para aprovechar todo su potencial, se recomienda:

  1. Crear reportajes audiovisuales de corta duración, de máximo un minuto. Este formato funciona como un gancho que lleva a los lectores a conocer más en la página central del diario.
  2. En la misma línea, se aconseja crear videos de noticias cotidianas, del día a día, que dirijan el tráfico a la página del medio.
  3. El impacto visual de la portada la hace un elemento ideal para ser publicado en Instagram, con la idea de generar curiosidad en el lector que lo lleve a comprar el diario.
  4. Las infografías, elementos caracterizados por transmitir información de manera visual, pueden ser aprovechadas perfectamente en Instagram. Se recomienda crear piezas adaptadas especialmente a la red social.
  5. Las “Historias” de Instagram son uno de los elementos más utilizados por los usuarios, al permitir un mirada más íntima a las noticias y otras informaciones. Los diarios pueden dar una visión novedosa a sus publicaciones con el uso de esta herramienta.
  6. Grandes frases emitidas por personajes también pueden amplificar su impacto al publicarse en Instagram, lo que a la vez genera tráfico y nuevos usuarios.
  7. Una herramienta para los fotógrafos del medio es lo que puede llegar a ser Instagram, plataforma que permite a los gráficos dar a conocer sus mejores imágenes a los usuarios.
  8. Lo mismo pueden hacer los dibujantes y artistas visuales pertenecientes al diario, quienes también pueden usar Instagram para publicar más de sus obras.
  9. Campañas de motivación, homenajes y otras piezas que vayan con la línea editorial del diario pueden encontrar a la audiencia al ser publicadas en Instagram.
  10. El uso de Instagram TV, una nueva modalidad implementada en Instagram, permite la emisión de microprogramas, lo que puede ser un espacio creativo para el equipo de un diario.