ANP

Síguenos en

ANP > Noticias > Premio Gabriel García Márquez de Periodismo abre sus inscripciones 16 / 03 / 2017

Premio Gabriel García Márquez de Periodismo abre sus inscripciones

Se recibirán trabajos publicados en cualquier tipo de medio.

La quinta versión del premio GABO de Periodismo comenzó su proceso de inscripciones. El certamen, organizado por la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI) en conjunto a la Alcaldía de Medellín y los Grupos Bancolombia y SURA, busca los mejores trabajos periodísticos en Iberoamérica.

Para el director general de la FNPI, Jaime Abello Banfi, el premio “busca crear una comunidad de aprendizaje para intercambiar experiencias periodísticas de calidad, innovadoras y con coherencia ética”.

Los participantes podrán postular hasta el 17 de mayo en las categorías de Texto, Imagen y Cobertura e Innovación. Se recibirán piezas –en cualquier formato–, en español o portugués publicadas entre el 1 de abril de 2016 y el 31 de marzo de 2017. Los ganadores serán elegidos después de tres rondas de jurados compuestas por comunicadores con amplia trayectoria y prestigio.


Quizás te pueda interesar: Premios internacionales de periodismo en 2017


El Consejo Rector del Premio lo integran Mónica González, Rosental Alves, Jon Lee Anderson, Martín Caparrós, Carlos Fernando Chamorro, Germán Rey, Jean Francois Fogel, Sergio Ramírez, María Teresa Ronderos y Héctor Feliciano. 

Para postular presiona aquí; para acceder a las bases ingresa al siguiente enlace.

Los ganadores del premio obtendrán 11mil dólares, una escultura Gabriel elaborada por Antonio Caro, además de un viaje con todos los gastos pagados a Medellín, ciudad donde se realizará la ceremonia de premiación desde el 28 al 30 de septiembre.