ANP

Síguenos en

ANP > Noticias > Premio Gabriel García Márquez de Periodismo abre sus postulaciones 27 / 03 / 2018

Premio Gabriel García Márquez de Periodismo abre sus postulaciones

Hasta el 24 de mayo los periodistas que hayan publicado trabajos en español o portugués podrán postular a ser reconocidos en la sexta versión del Premio GABO (Gabriel García Márquez). Este galardón rescata las mejores historias Iberoamericanas y es entregado por la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI) con el apoyo de la alcaldía de Medellín y los Grupos Bancolombia y SURA.

El Premio GABO tiene como objetivo buscar la excelencia y prolijidad periodística en la labor de comunicadores de Latinoamérica, España y Portugal.

Conoce las bases de las postulaciones en el siguiente enlace.

Postula aquí.

Tres rondas de jurados internacionales serán los encargados de seleccionar 10 trabajos, de los que saldrán los tres finalistas y los ganadores de cada categoría.

Cada uno de los ganadores obtendrá una cifra que bordea los 12.000 dólares más un ejemplar de la escultura de Gabriel García Márquez realizada por Antonio Caro. Los dos finalistas de cada categoría recibirán 2160 dólares. Todos ellos serán invitados al Festival García Márquez a celebrarse el 2018 en Colombia.