ANP

Síguenos en

ANP > Noticias > Presidente ANP recibe premio “Comunicador Inspira” de RedMAD 22 / 03 / 2019

Presidente ANP recibe premio “Comunicador Inspira” de RedMAD

Por primera vez, RedMAD (Red de Mujeres de Alta Dirección), decidió otorgar un reconocimiento a aquellas empresas, comunicadores y líderes de opinión, que se han destacado por su compromiso de impulsar el avance de las mujeres en el ámbito profesional, en tres categorías: Mujer Inspira, Hombre Inspira,  Comunicador Inspira y Empresa Inspira. La premiación se realizó como parte de la Summit “El Valor de la Complementariedad”, realizado hoy en el Teatro Corpartes.

Nuestro presidente, Juan Jaime Díaz, fue seleccionado como “Comunicador Inspira”, distinción que agradeció muy contento, compartiendo con el resto de los premiados,  en un interesante panel de intercambio de experiencias respecto a  la eficiencia de los equipos organizacionales y empresariales con complementariedad de género.

 “Las palabras claves son la complementariedad y la meritocracia –sostuvo Díaz-, porque la sociedad la construimos todos  y he tenido la suerte de trabajar en equipos mixtos donde se  produce un grado de sinergia tremendamente importante que nos va a llevar a una sociedad de categoría superior”.

Juan Jaime Díaz ha sido uno de los impulsores del “Premio 100 Mujeres Líderes”, que ya tiene una trayectoria de 14 años y como  promotor al interior de El Mercurio, y hoy en su rol de líder gremial desde la ANP y la Federación de Medios, de temáticas de equidad de género en los medios de comunicación.

La Red Mujeres Alta Dirección, -nacida el año 2015 con 32 socias fundadoras-, es una corporación conformada por mujeres profesionales y empresarias con una trayectoria relevante en cargos ejecutivos, comprometidas con aportar valor a las organizaciones públicas y privadas, a través de la incorporación del talento femenino en la alta dirección.

De esta manera, promueven  causas relacionadas con la complementariedad de talentos y la meritocracia en las organizaciones, fomentando entornos laborales que faciliten su continuidad y crecimiento. Como ejemplo, están los “Círculos de Socias”, donde grupos de 10 a 15 mujeres se reúnen todos los meses para compartir sus feedbacks profesionales

Los premiados fueron los siguientes:

  • “Ella Inspira”: Mercedes Ducci, presidenta de ComunidadMujer y Patricia Palacios, presidenta de IRADE.
  • “Él Inspira”: Fernando Fascioli, presidente de McCann Worldgroup América Latina y el Caribe, y Claudio Muñoz, presidente del directorio de Telefónica Chile e ICARE    .
  • “Comunicador/a Inspira”: Juan Jaime Díaz, gerente de Desarrollo Comercial y Asuntos Corporativos de El Mercurio, presidente de la Asociación Nacional de la Prensa y de la Federación de Medios de Comunicación Social.
  • “Empresa Inspira”: Antofagasta Minerals y Walmart Chile.

Las socias de RedMAD están convencidas que los equipos organizacionales y empresariales con complementariedad de género son mucho más eficientes!