ANP

Síguenos en

ANP > Noticias > Presidente ANP en II Encuentro Iberoamericano de Canillitas: “Es el momento para unirnos” 19 / 03 / 2019

Presidente ANP en II Encuentro Iberoamericano de Canillitas: “Es el momento para unirnos”

Canillitas, suplementeros, expendedores y voceadores de diarios, inauguraron hoy el Segundo Encuentro Iberoamericano de Vendedores de Diarios Revistas Impresos y Lotería  de Iberoamérica.

Durante tres días, unos 25 dirigentes provenientes de España, Argentina, Bolivia, Perú y México, junto a  14 suplementeros nacionales de distintas regiones, se reunirán en el centro de eventos el Ágora, en Santiago, con el desafío de poner en valor su oficio. Buscan además,  ser reconocidos como Patrimonio Cultural Viviente de la Humanidad con sus casi 140 años de historia.

Ana González, primera presidenta  mujer de la Confederación Nacional de Suplementeros de Chile (CONASUCH), subrayó la importancia de conocer la experiencia de los países vecinos para poder trabajar unidos junto a autoridades, alcaldes y agrupaciones como la ANP, y fortalecer el gremio. “Hoy – explicó-nuestro tradicional oficio esta en inminente peligro de extinción  y riesgo de desaparecer, debido a  Internet, a la entrega de diarios gratuitos y a las suscripciones a los diarios más importantes, imponderables que  han alejado a nuestros clientes del kiosco”.

Juan Jaime Díaz, presidente de la ANP, coincidió con lo anterior y comprometió sus esfuerzos para que “con acciones colaborativas y mucho optimismo, alcanzar los  logros esperados de una industria tan relevante”.

En la oportunidad, CONASUCH hizo un reconocimientos a los alcaldes de Talca, Juan Carlos Díaz  y de Providencia, Evelyn Matthei, por su constante apoyo a la labor de los suplementeros. Esta última,  anunció que en su comuna ya está en etapa de diseño un nuevo modelo de kiosco en acero inoxidable, que les permitirá trabajar de una manera cómoda y eficiente, pudiendo vivir de su oficio: vender diarios.

Extendieron  también la invitación a sumarse en la campaña #SalvemosElKiosco

Más info en www.suplementerosdechile.cl/