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ANP > Noticias > Presidente de la News Media Alliance mira con dudas el surgimiento de un “Netflix” de medios 13 / 03 / 2019

Presidente de la News Media Alliance mira con dudas el surgimiento de un “Netflix” de medios

Con el éxito que han cosechado plataformas de medios como Netflix y Spotify, las que permiten a sus usuarios pagar una cuota mensual para acceder a un amplio catálogo de películas y música, los medios de comunicación escritos se están preguntando si es este el camino que la industria debiese seguir.

En una nota elaborada por Laboratorio de Periodismo, se aborda cómo David Chavern, presidente de la News Media Alliance, se pronuncia en contra a este modelo de negocios. Para el dirigente, este modelo no funcionaría con los medios de noticias ya que se trata de un producto que se consume tan solo una sola vez, algo muy distinto a lo que pasa con la música, por ejemplo.

Otro punto destacado por Chavern es que, mientras un catálogo musical puede escucharse sin que caduque, esto no ocurre con los medios. Además, en las noticias la confianza es un factor clave, hay que saber de dónde viene la fuente y confiar en ella; mientras que en el ámbito musical “si suenas como Ella Fitzgerald, entonces está bien”, explica el ejecutivo.

Un modelo que funciona

David Chavern cree que la industria de los medios debe apostar por el periodismo de calidad para ser sustentable. Diarios como The New York Times, el Minneapolis Star Tribune y el LA Times han alcanzado el éxito a través de este modelo.

Para el presidente de la News Media Alliance, Google y Facebook aparecen como dos gigantes que se interponen entre los medios y los lectores. Esto permite que los colosos digitales determinen de qué manera y cómo se hace la entrega de información, absorbiendo la publicidad en el proceso.