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ANP > Noticias > Price Waterhouse Cooper apuesta por el periodismo exclusivo y de calidad 28 / 01 / 2019

Price Waterhouse Cooper apuesta por el periodismo exclusivo y de calidad

Price Waterhouse Cooper (PWC) realizó una encuesta que investigó las tendencias de las nuevas generaciones en relación al consumo de noticias e información. Tal como profundiza el artículo elaborado por Laboratorio de Periodismo, si el periodismo quiere encontrar un modelo exitoso que garantice su estabilidad a futuro, deberá centrarse en el contenido de calidad por sobre el volumen de información sin valor noticioso.

Como las nuevas generaciones nacieron en un ecosistema digital donde el cobro por contenidos no es algo fuera de lo común, estas están dispuestas a pagar mientras el contenido sea exclusivo -no disponible en otro lugar- y de calidad.

Opuesto a aquello se encuentra el contenido viral y superficial, el que se puede encontrar en varios sitios de la web. Es por esto que se hace una necesidad para los medios apuntar a noticias realizadas con un enfoque puesto en la calidad, donde la información se interprete a partir de lo local para llegar a lo global.

Entre las conclusiones del estudio, el que se centra principalmente en el público alemán, aparece que una cifra cercana al 40 por ciento de los jóvenes entre 18 y 29 han pagado por contenido periodístico.

Esto se debe a que el contenido de calidad ha ido desapareciendo progresivamente de los portales gratuitos, por lo que, para acceder al contenido de calidad, se debe pagar.