ANP

Síguenos en

ANP > Noticias > Proyecto de ley de protección de la niñez: presidente de la ANP le propuso cambios al ministro Barraza 25 / 08 / 2017

Proyecto de ley de protección de la niñez: presidente de la ANP le propuso cambios al ministro Barraza

El presidente de la Asociación Nacional de la Prensa, Ricardo Hepp, junto con el Secretario General, Francisco Moreno, se reunieron este martes 22 de agosto con el ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza, para abordar una temática del proyecto de ley Sistema Integral de Garantías de los Derechos de la Niñez.

Los representantes de la ANP plantearon la inquietud de hacer modificaciones al inciso cuarto del artículo 26, que habla sobre la difusión de información o la utilización de imágenes o nombre de los menores, ya que producto de este punto podría verse afectada la libertad de información de los medios de comunicación.

El ministro Barraza se mostró de acuerdo con lo planteado, por lo que la ANP trabajará en conjunto con la cartera de Desarrollo para avanzar en esta materia. Y además, este lunes 28 de agosto, los mismos representantes de la asociación gremial se reunieron con Anuar Quesille, Oficial de Protección de Unicef Chile, quien también se mostró dispuesto a cooperar en los cambios de dicho artículo.