ANP

Síguenos en

ANP > Noticias > Más de 60 personas confirmadas para el XXI Encuentro de Diarios Regionales en Punta Arenas 30 / 08 / 2011

Más de 60 personas confirmadas para el XXI Encuentro de Diarios Regionales en Punta Arenas

Ya está todo listo para el XXI Encuentro de Diarios Regionales que se llevará a cabo los días 16, 17 y 18 de noviembre con la posibilidad de alargar la estadía por el fin de semana para conocer los alrededores de Punta Arenas y Puerto Natales. La sede del encuentro será el Hotel Dreams de Punta Arenas en donde se realizarán los foros el día miércoles y el seminario de la industria el día jueves. Ya hay más de 60 personas confirmadas para el Encuentro y la mayoría de ellos continuarán su estadía en Puerto Natales.

Las actividades se iniciarán el 16 de noviembre a las 16 horas con una conferencia sobre Regionalización y Desarrollo, con la presencia de alguna autoridad del gobierno central. A continuación se realizará un panel que abordará el tema de energía regional con diferentes invitados. Para estas exposiciones ya se ha invitado al ministro de Energía, Rodrigo Álvarez y al subsecretario de Desarrollo Regional y Administrativo, Miguel Flores. Más tarde se realizará la inauguración de la VII Muestra de Fotografía de Prensa Regional, que reúne los mejores trabajos gráficos de los diarios asociados.

Para el jueves 17 se ha programado una mañana intensa de seminarios, donde se hablará sobre la fuerza de los diarios locales, sus ventajas y proyecciones. Se hará un diagnóstico de diarios locales en mercados desarrollados, para lo cual se ha invitado al ex presidente de la SIP y editor del diario South Florida Sun-Sentinel, Earl Maucker. También se mostrarán estudios de la realidad chilena y casos de éxito internacional. Además, se expondrá y debatirá sobre la organización de redacciones, estructura de noticias, la integración y éxito en distintas plataformas, los perfiles del lector y competencia. La segunda sesión de esa mañana tratará acerca de los modelos comerciales online y clasificados. Luego, el diario El Pingüino ofrecerá un almuerzo para todos los asistentes. En la noche de ese segundo día de Encuentro, se desarrollará la Cena de Gala ofrecida por el diario anfitrión, La Prensa Austral, quien el pasado 25 de agosto cumplió setenta años de vida.

A partir del viernes, los asistentes tendrán la posibilidad de participar en el programa de extensión, que contempla la navegación por los glaciares Balmaceda y Serrano para el día viernes, y un paseo por el Parque Nacional Torres del Paine para el día sábado. El alojamiento será en el hotel Natalino de Puerto Natales.

El domingo durante el día será el regreso.