ANP

Síguenos en

ANP > Noticias > Revista Time escoge a periodistas agredidos como las personas del año. 17 / 12 / 2018

Revista Time escoge a periodistas agredidos como las personas del año.

Las constantes agresiones que sufrieron diversos periodistas alrededor del mundo fue uno de los motivos principales para escoger a diversos profesionales del rubro como “Persona del año 2018” por la prestigiosa revista Time de Estados Unidos.

En un contexto donde las noticias falsas se han tomado la agenda internacional -sobre todo durante la presidencia de Donald Trump- Time resalta a los periodistas agredidos como “guardianes en la guerra contra la verdad”.

Entre los profesionales destacados como “Persona del año”, se encuentran:

  • María Ressa: Esta periodista filipina, fundadora del sitio Rappler, ya fue condecorada durante la cumbre internacional de WAN-IFRA realizada este año en Portugal. Ressa ha sido constantemente acosada por el gobierno del Presidente Rodrigo Duterte, quien ve con malos ojos las crónicas que ella ha realizado donde se relata cómo el gobierno ha concretado diversas violaciones de derechos humanos.
  • Jamal Khashoggi: Un escándalo fue la ejecución del columnista saudí Jamal Khashoggi en la embajada de Arabia Saudita en Turquía. El periodista era crítico abierto del príncipe que gobierna el país ubicado en la península arábica. El hecho de hacer pública la crueldad con que el gobernante trata a quien se exprese en contra de su régimen, llevó a este periodista a morir asesinado.
  • Kyaw Soe y Wa Lone: El trabajo que han realizado estos periodistas de Reuters, quienes han documentado el asesinato de 10 musulmanes en el contexto de la crisis de los refugiados Rohingya en Birmania, los ha llevado a ser encarcelados durante siete años.

Mira las fotos con que la revista honra a estos periodistas a continuación: