ANP

Síguenos en

ANP > Noticias > Ricardo Hepp Kuschel, Presidente ANP 2014-2016 26 / 06 / 2014

Ricardo Hepp Kuschel, Presidente ANP 2014-2016

Junio, 2014.- Periodista de la Universidad Católica,ex presidente del Consejo de Ética de los Medios de Comunicación y director deldiario El Sur por espacio de 15 años, Ricardo Hepp Kuschel asumió lapresidencia de la Asociación Nacional de la Prensa en julio de este año, luegode que fuera elegido presidente de la ANP en el marco de la junta de sociosrealizada el 25 de junio de 2014.


Entre los principales desafíos de su mandato figura el de aunar criterios sobre las libertades de expresión y de prensa de nuestros asociados con las autoridades nacionales, ejecutivas y legislativas, para que más allá de las distintas visiones que existen al respecto, primen los principios básicos, que son esenciales para la convivencia democrática. La ANP participará con instituciones de la prensa de otros países para conocer los avances y retrocesos que se viven en el continente.

Otro importante desafío para la ANP, es iniciar la capacitación de personas que trabajan en los medios de comunicación escritos, que requieran actualización en sus actividades laborales. Ello será posible a partir de 2015 con una OTEC, que está en proceso final de formación. Estas actividades lectivas estarán abiertas para periodistas -reporteros y editores- y para funcionarios de otras áreas de diarios y revistas, como administración, distribución, preprensa y prensa, gráfica, ventas y marketing, entre otras.